Economía Fue lanzada por el Banco Nación

Línea de créditos para la compra de motos: Hasta 48 cuotas y tasa subsidiada

El Gobierno nacional lanzó una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional. Se otorgarán cuotas fijas a tasa subsidiada para cerca de 40 modelos de motos. Cómo es el plan que se presentó.
Alberto Fernández participó del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield en la planta de rodados del Grupo SIMPA.
"Casi es una proeza hacer esto en el tiempo de pandemia. El tiempo que vivimos requiere de coraje y de confianza", afirmó el presidente.
Durante el acto, el mandatario anunció además la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.
Reactivar el sector
En un documento difundido tras el anuncio del ministro de la Producción, Matías Kulfas, en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno explicó que el plan busca "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".
Incluye 40 modelos
Respecto de la línea de créditos que el Gobierno nacional lanzará a través del Banco Nación, la misma proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos, y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales. Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90 por ciento del mercado.
Las marcas
Asimismo, la selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA. La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento, o de 37,5 por ciento para quienes no cobren sus haberes en ese banco. Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi, y Zanella.
El plan para la compra de motos incluye:
-Financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000
-Adjudicación anticipada mediante préstamo personal
-Selección del modelo en concesionario o por market place del BNA entrega en concesionario
-Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850

Las motocicletas alcanzadas son:
-Precio final de hasta $200 mil
-Fabricadas con componentes locales (empresas adheridas al Dto. 81/2019)
-Homologadas para circular por la vía pública (LCM).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS