Economía Restricciones

Por falta de dólares, recortaron 50% los fondos para importar autos

La reducción afecta incluso a las unidades que están llegando en barcos o pedidos de producción realizados a sus casas matrices que fueron pagados con fondos propios o deben cancelar en el corto plazo.
El Gobierno recortó 50% el cupo de dólares para la importación de autos nuevos del segundo semestre del año, según señalaron fuentes de las terminales automotrices y concesionarias.

La Secretaría de Industria está informando la decisión a las compañías agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

Estas empresas son marcas que no tienen radicación industrial directa en el país o forman parte de un grupo automotriz con planta local.

Según las fuentes empresariales, los dólares que facilitará el gobierno para esas operaciones significan un recorte del 50% sobre los montos solicitados por las empresas para lo que resta del año.

"No sabemos el número exacto porque recién nos acaban de comunicar, pero estimamos que es el 50% de lo que solicitamos", admitieron en una de las empresas afectadas.

La reducción aplicada por el gobierno, ante la restricción de dólares, afecta incluso a las unidades que están llegando en barcos o pedidos de producción realizados a sus casas matrices que fueron pagados con fondos propios o deben cancelar en el corto plazo.

La medida se aplica a las terminales instaladas en el país que son, en la práctica, las principales importadoras de vehículos, que comercializan más del 70% de las nuevas unidades que se venden en el mercado.

En el caso de las marcas asociadas a CIDOA, la participación en el negocio representaron 2,4% de los patentamientos totales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS