Economía Restricciones

Por falta de dólares, recortaron 50% los fondos para importar autos

La reducción afecta incluso a las unidades que están llegando en barcos o pedidos de producción realizados a sus casas matrices que fueron pagados con fondos propios o deben cancelar en el corto plazo.
El Gobierno recortó 50% el cupo de dólares para la importación de autos nuevos del segundo semestre del año, según señalaron fuentes de las terminales automotrices y concesionarias.

La Secretaría de Industria está informando la decisión a las compañías agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).

Estas empresas son marcas que no tienen radicación industrial directa en el país o forman parte de un grupo automotriz con planta local.

Según las fuentes empresariales, los dólares que facilitará el gobierno para esas operaciones significan un recorte del 50% sobre los montos solicitados por las empresas para lo que resta del año.

"No sabemos el número exacto porque recién nos acaban de comunicar, pero estimamos que es el 50% de lo que solicitamos", admitieron en una de las empresas afectadas.

La reducción aplicada por el gobierno, ante la restricción de dólares, afecta incluso a las unidades que están llegando en barcos o pedidos de producción realizados a sus casas matrices que fueron pagados con fondos propios o deben cancelar en el corto plazo.

La medida se aplica a las terminales instaladas en el país que son, en la práctica, las principales importadoras de vehículos, que comercializan más del 70% de las nuevas unidades que se venden en el mercado.

En el caso de las marcas asociadas a CIDOA, la participación en el negocio representaron 2,4% de los patentamientos totales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS