Economía Según estudio privado

"Se mantienen expectativas" sobre la situación económica y laboral

Las expectativas de la población sobre el futuro de la situación laboral y económica no reflejó variaciones en agosto respecto de julio, según la consultora Kantar.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) utiliza una medición entre uno y cien puntos para relevar la percepción de la población sobre la situación económica y laboral.

Había experimentado una leve recuperación, pero en agosto todos los indicadores se mantuvieron estables.

Los indicadores que dan cuenta de las expectativas a futuro de la economía, que habían mostrado una mejora en la medición de julio, pero en agosto no presentan cambios, según el informe de la consultora.

Sobre la situación general, la medición arrojó en agosto 68 puntos y mejoró uno sobre los 67 de julio, mientras que la visión sobre la situación actual bajó de 59 a 58 puntos, entre los encuestados.

En la evaluación sobre la compra de bienes durables en agosto, los valores se mantuvieron en 108 puntos, igual a la del mes anterior, según las respuestas de la encuesta.

Sobre las respuestas acerca de la situación económica general también se mantiene en niveles bajos, aunque mejoró un punto al pasar de 54 a 55 puntos, en la misma comparación.

Al considerar las respuestas sobre las expectativas situación laboral el indicador mejoró un punto entre julio y agosto pasado, de 59 a 60.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS