Economía Por el aislamiento

Distribuidoras de gas podrán estimar el consumo hasta fines de octubre

Las prestadoras deberán considerar el menor consumo registrado correspondiente a igual período al que se procede a estimar, sobre la base de los consumos históricos del usuario de los últimos tres años.
El Gobierno prorrogó hoy por otros 60 días corridos, el plazo para que las distribuidoras de gas estimen el consumo de los usuarios, utilizando como parámetro el menor registro del mismo período de los últimos tres años.

La medida tiene vigencia desde el 29 de agosto último e involucra a aquellos clientes a los que no se les pueda leer el medidor, de acuerdo con una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El organismo recordó que según el Reglamento del Servicio de Distribución, cuando las empresas no puedan leer el medidor, podrá estimarse la cantidad de gas suministrada y presentar una factura con consumo estimado, a la vez que determina el mecanismo para efectuar las estimaciones de consumo.

Pero con la cuarentena, el Enargas determinó que las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes, durante el lapso de vigencia del aislamiento social, podrán tomar el estado de medidor respectivo bajo declaración jurada del cliente.

Además, estableció que a los efectos de efectuar la facturación de las lecturas estimadas, las prestadoras deberán considerar el menor consumo registrado correspondiente a igual período al que se procede a estimar, sobre la base de los consumos históricos del usuario de los últimos tres años.

Esta última decisión ya fue prorrogada en tres oportunidades, en virtud de la extensión del aislamiento social.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS