Economía Se reestructuró el 98,8% de la deuda

Puntos principales de los anuncios sobre el canje de deuda local

El Gobierno nacional consiguió la reestructuración del 98,8% de los títulos en dólares bajo ley local, tal como informó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los principales detalles sobre el canje de deuda.
- Se reestructuró el 98,8% de la deuda emitida bajo ley argentina, que equivalía a un monto de 41.715 millones de dólares.

- Tras los dos canjes de deuda pública se logró reducir la tasa de interés promedio de 7% a 3,07%, junto a una quita de capital de 1,90%.

- "La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada. Está resuelto hoy el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera", dijo el ministro. - Se pesificaron u$s 685 millones de dólares que ahora pasan a ser deuda pública en pesos.

- "Se ha ido incrementando la tasa de refinanciación de los vencimientos de la deuda pública en pesos. Ahora se logra financiar lo que se vencía y se logra financiamiento adicional a tasas más bajas", explicó Guzmán.

- Economía informó que tras el canje local la deuda quedó a la deuda pública denominada en moneda extranjera emitida bajo ley local ahora es $ 57.683.126.421 y u$s 41.723.539.506.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS