Economía Se reestructuró el 98,8% de la deuda

Puntos principales de los anuncios sobre el canje de deuda local

El Gobierno nacional consiguió la reestructuración del 98,8% de los títulos en dólares bajo ley local, tal como informó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los principales detalles sobre el canje de deuda.
- Se reestructuró el 98,8% de la deuda emitida bajo ley argentina, que equivalía a un monto de 41.715 millones de dólares.

- Tras los dos canjes de deuda pública se logró reducir la tasa de interés promedio de 7% a 3,07%, junto a una quita de capital de 1,90%.

- "La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada. Está resuelto hoy el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera", dijo el ministro. - Se pesificaron u$s 685 millones de dólares que ahora pasan a ser deuda pública en pesos.

- "Se ha ido incrementando la tasa de refinanciación de los vencimientos de la deuda pública en pesos. Ahora se logra financiar lo que se vencía y se logra financiamiento adicional a tasas más bajas", explicó Guzmán.

- Economía informó que tras el canje local la deuda quedó a la deuda pública denominada en moneda extranjera emitida bajo ley local ahora es $ 57.683.126.421 y u$s 41.723.539.506.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS