Economía "Nuestros ingresos son cero"

Se suman otros sectores a la movilización que harán transportistas escolares

Trabajadores que prestan servicios de viajes y turismo acompañarán el reclamo de transportistas escolares, en una manifestación que se realizará el jueves próximo a nivel país, conoció Elonce TV. "El sector está muy castigado", afirmaron.
La Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino confirmó que el próximo jueves 10 se manifestarán en todo el país en reclamo de "la urgente implementación de la partida dineraria destinada a la asistencia del sector".

Se han sumado otros sectores a la movilización que harán transportistas escolares.

Jorge Pesoa, trabajador del servicio de viajes y turismo provincial y nacional definió: "Nuestra actividad es crítica. Es entendible lo que pasa, tenemos que cuidarnos, pero nuestra situación económica es letal, para nosotros y para los sectores hotelero, de agencias de viaje, gastronómicos. Son empresas que se están viniendo abajo, no tiene la posibilidad de reabrir sus puertas". En el mismo sentido expuso que en su rubro "hace seis meses que no podemos trabajar, nos dedicamos al turismo en la provincia y nación. Además, vamos a apoyar a los transportistas escolares que es un sector que está sumamente castigado".

Manifestó que desconoce cómo se implementará el proyecto de auxilio al Turismo que fue aprobado en la Cámara de Diputados. "Estamos a la espera y ansiamos que sea pronto porque el sector está muy necesitado de una ayuda. Al no poder trabajar, nuestros ingresos son cero", aportó.

"El 10 de septiembre, los que componemos el grupo de turismo, vamos a apoyar al transporte escolar. Estamos apoyándonos todos. El transporte escolar está con todo diagramado ya para que la ayuda salga. Vamos a estar presentes con ellos. Ya hemos hecho tres movidas, llegamos a hasta Casa de Gobierno, acá en Paraná", manifestó respecto al reclamo que harán la semana próxima.

Dijo que en su caso particular "al pertenecer a turismo nacional, tuve una ayuda del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), de 30 mil pesos, que fue para pagar cuatro meses juntos del monotributo con el que me había atrasado al no poder trabajar. Y además tuve que agregar 9 mil pesos para poder acceder a la obra social con mi familia. No vi ese dinero".

Ante esta situación, aseveró: "Espero que en Nación vean lo que está pasando con el transporte escolar, sino también de turismo. La situación es crítica. Hay muchos colegas que están haciendo otra actividad para apaliar la situación, desde sacar las butacas y transportar mercadería de supermercado, han hecho ventas de distintos artículos de consumo masivo. He visto camionetas como la que tengo yo, con las que se han dedicado a vender maples de huevo. La gente tiene que comer, salir adelante, tenemos familias. En algo nos reinventamos".

Estimó que en la provincia "hay entre 3000 y 4000 personas dedicadas exclusivamente al tema del transporte y el que tiene más de dos vehículos sabe que con cada uno, es una familia que depende de ese transporte". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS