Economía "La crisis existe"

Kulfas: "Hay una recuperación importante" de la actividad productiva

"Hay sectores de la industria que están produciendo a niveles parecidos a antes de la pandemia. Y tenemos actividades más golpeadas como gastronomía, turismo, actividades culturales", indicó el ministro de Desarrollo Productivo.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que ya hay "una recuperación importante" de la actividad productiva pero aclaró que todavía "nada está resuelto" en el marco de la pandemia.

Según el funcionario, "hay sectores de la industria que están produciendo a niveles parecidos a antes de la pandemia. Y después tenemos actividades más golpeadas y que están sufriendo, como gastronomía, turismo, actividades culturales".

"Estamos hablando de un 15% a 20% de actividad productiva que está con un nivel de afectación importante. La crisis existe, está, lo que decimos es que hay una recuperación importante, hay sectores y empresas que ya están invirtiendo: lo estamos viendo cotidianamente", señaló el ministro, en declaraciones radiales.

Kulfas indicó, además, que cuando se comenzó a pagar el ATP, se beneficiaron 310 mil empresas: "hoy ese número se redujo al 30%. Por eso digo que hay una recuperación importante, pero nada está resuelto", resaltó.

Durante el acto por el Día de la Industria, Kulfas hizo una serie de anuncios sobre medidas destinadas a dar impulso a la producción, entre ellas, financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas por 248 mil millones de pesos, para ser destinados a capital de trabajo y financiación de pasivos a tasas subsidiadas (entre 10 y 24%) para 86 mil empresas del sector.

También, el Estado Nacional pondrá a disposición de las fábricas líneas de crédito de 200 mil millones de pesos para proyectos productivos de alto impacto en exportaciones.

Asimismo, se creará un Sistema de Banca de Desarrollo encargada de coordinar las instancias de crédito productivo, para mejorar analizar mejoras en la asistencia financiera.

Kulfas anunció además que se destinarán 1.400 millones de pesos de aportes no rembolsables para financiar hasta el 70% o bonificación de un 10% en tasas a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos, entre otras medidas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS