Economía En el Banco Nación

Cobrarán en cuentas a su nombre 600.000 beneficiarios de planes sociales

"Si alguien tiene un plan social y además hace changas y le pagan con un cheque, lo puede depositar en la cuenta o si lo contratan para una tarea particular, le pueden transferir directamente a su cuenta", dijo el ministro Arroyo.
Alrededor de 600.000 titulares de planes sociales pasarán a cobrar sus beneficios en cajas de ahorro que estarán a su nombre, a través del Banco Nación, para facilitar la bancarización de esos sectores y sumar otros posibles ingresos por trabajos o tareas temporales, se ratificó en la reunión de gabinete económico.

En el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se avanzó en el repaso del cronograma del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que va a impactar en casi 9 millones de familias, y en la caracterización de los sectores vulnerables del mercado de trabajo.

Del encuentro formaron parte los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central, Miguel Pesce; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Al término del encuentro en Casa de Gobierno, Arroyo destacó la decisión del Gobierno de incorporar un cambio en las cuentas del Banco Nación para las personas con planes, que son casi 600.000, que vienen cobrando con las tarjetas de la entidad, pero cuyas cuentas estaban a nombre del ministerio y no de las personas.

"Ahora van a pasar a tener una caja de ahorro a su nombre, lo que les permitirá aumentar ingresos" explicó el ministro.

De esta manera, "si alguien tiene un plan social y además hace changas y le pagan con un cheque, lo puede depositar en la cuenta o si lo contratan para una tarea particular, le pueden transferir directamente a su cuenta", agregó.

Precisamente, el Plan Potenciar Trabajo fue uno de los puntos importantes de la reunión del gabinete económico.

Al respecto, Arroyo explicó que se puso en marcha el plan que, básicamente, apunta a la mano de obra intensiva en cinco sectores: construcción; producción de alimentos; textil; la economía del cuidado que son las personas que cuidan a otras personas; y reciclado.

"En esos cinco sectores productivos vinculamos el plan social con el trabajo", detalló al agregar que se apunta a crear 300.000 puestos de trabajo mediante las diferentes herramientas del plan.

Del encuentro de Gabinete Económico también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el secretario de Política Económica, Haroldo Montagú; y la jefa de asesores del ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS