Economía

El dólar blue se mantiene hace casi un mes por encima de los $130

Con la renovación del cupo de los u$s200 del solidario, que suele impulsar la oferta en el mercado paralelo, el blue cerró estable este miércoles a $133, mínimos de dos semanas.
Con la renovación del cupo de los u$s200 del solidario, que suele impulsar la oferta en el mercado paralelo, el blue cerró estable este miércoles a $133, mínimos de dos semanas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El billete paralelo cayó el martes $2, mientras que la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 78,9%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Tras caer hasta los $128 a inicios de agosto y luego rebotar hasta casi su récord (de $140), el blue acumuló el mes pasado una merma de $1.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $48,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS