Economía

El dólar blue se mantiene hace casi un mes por encima de los $130

Con la renovación del cupo de los u$s200 del solidario, que suele impulsar la oferta en el mercado paralelo, el blue cerró estable este miércoles a $133, mínimos de dos semanas.
Con la renovación del cupo de los u$s200 del solidario, que suele impulsar la oferta en el mercado paralelo, el blue cerró estable este miércoles a $133, mínimos de dos semanas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El billete paralelo cayó el martes $2, mientras que la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 78,9%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Tras caer hasta los $128 a inicios de agosto y luego rebotar hasta casi su récord (de $140), el blue acumuló el mes pasado una merma de $1.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $48,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS