Economía Anses

Extenderían la Tarjeta Alimentar para jubilados: Desde cuándo y cómo accederían

Los adultos mayores comenzarían a percibir este ingreso, que consta de un total de $6.000. La medida empezaría a regir en el mes de septiembre y sería un beneficio que se destinaría exclusivamente a la compra de alimentos.
El Gobierno ultima detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos que cobren la jubilación mínima. La medida empezaría a regir en el mes de septiembre, y será un beneficio que se destinaría destinarse exclusivamente a la compra de alimentos. Los adultos mayores comenzarían a recibir la tarjeta que constará de $6.000. Hasta el momento, a la misma sólo la reciben los beneficiarios de AUH, AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Desde el Gobierno especificaron que la Tarjeta Alimentar sería un beneficio para aquellos jubilados que cobren la mínima a partir del mes de septiembre. Este dinero no será en efectivo, sino que deberá utilizarse en los comercios para comprar alimentos y bebidas.

De confirmarse esta medida dispuesta por el Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a ella. La implementación se realizará de manera automática, al cruzarse la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

¿Dónde retirar la tarjeta?
Tras esto, se emitirá una notificación al titular de la cuenta para poder retirar la tarjeta en el banco que se determine. Los avisos a los que accedan a este beneficio se harán a través de llamado telefónico o por SMS, mediante el número registrado en la base de datos de la Anses.

"Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130", indican desde la entidad.
Fuente: Crónica
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS