Economía Mercados

El riesgo país vuelve a superar los 2100 puntos y retroceden bonos y acciones

El índice que mide JP Morgan escalaba 11 unidades ante una nueva corrección de la renta fija en dólares. Los ADR y el Merval, en tanto, operaban a contramano de los mercados financieros internacionales.
El impulso para los activos financieros locales que significó el acuerdo por la deuda quedó definitivamente atrás. Es que a contramano de la tendencia alcista que se observa este miércoles en los principales mercados financieros internacionales, tanto los bonos soberanos en dólares como las acciones de las compañías argentinas anotaban nuevos retrocesos. Una suerte de recordatorio de que disipada la incertidumbre en torno a la negociación entre el Gobierno y los principales grupos de acreedores, reaparecen los múltiples desafíos que el país aún tiene por delante.

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera exhibían correcciones de hasta 0,5%. Entre los títulos en dólares que operan bajo ley local, en cambio, las caídas eran más profundas: llegaban hasta 2,3%, encabezadas por el Bonar 2024 (AY24).

Estos retrocesos provocaron que el riesgo país volviera a superar la barrera de los 2100. El índice que mide JP Morgan sumaba 11 unidades, hasta los 2104 puntos básicos.

El panorama no lucía precisamente mejor para la renta variable local. Las acciones de las compañías argentinas volvían a mostrar mayoría de retrocesos este miércoles tanto en Buenos Aires como en Nueva York.

En Wall Street, donde los índices de referencia avanzaban con fuerza ante renovadas expectativas en torno a los avances de la vacuna de Moderna, los adrs locales profundizaban las pérdidas firmadas ayer y cedían un 3% en promedio. Las bajas llegaban hasta 5,5%, con los papeles del Banco Macro y Loma Negra a la cabeza.

Misma tendencia se observaba, además, en la plaza bursátil local. El índice S&P Merval de la Bolsa porteña caía otro 3,7% este miércoles, hasta los 49.094 puntos.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS