Economía Exportaciones

Barco llegó a Entre Ríos para cargar miles de toneladas de rollizos de pino

El ultramarino con bandera de Hong Kong amarró y comenzó con la carga. Está previsto que permanezca en el puerto de Concepción del Uruguay al menos tres días. Completará su carga en Ibicuy hasta alcanzar las 35.000 toneladas.
Procedente de la República Federal de Brasil, el buque Uni Blossom, de bandera de Hong Kong, arribó ayer al mediodía al puerto de Concepción del Uruguay al ser consignado para llevar adelante un embarque de aproximadamente 18.000 toneladas de rollizos a granel de pino, con destino a la República Popular de China.

Tras amarrar en los muelles 3 y 4, el ultramarino, de 170 metros de eslora, inició al caer la tarde la operatoria en medio de rigurosas medidas de higiene y seguridad, tal como ha sucedido en las anteriores oportunidades, después que se efectuaran las inspecciones por parte de los funcionarios de Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La operatoria, que llevará por lo menos tres días, tiene previsto efectuarse durante las 24 horas, de no existir inconvenientes. De acuerdo a lo informado, el Uni Blossom completará su carga en Ibicuy hasta alcanzar las 35.000 toneladas. La empresa Urcel Argentina es la encargada de la logística para concretar esta nueva exportación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS