Economía La brecha se sitúa en 78%

El blue cedió a $130 y el dólar "solidario" se consolidó sobre los $100

El tipo de cambio paralelo acumuló una baja de $3 en dos jornadas. En tanto, el denominado dólar "turista" continuó en alza y cerró a un promedio de $100,31. La brecha entre el dólar mayorista y el blue se achicó a un 78%.
El dólar blue profundizó hoy la baja y cotizó a $130 en la city, mientras el denominado dólar "turista" continuó en alza y cerró a un promedio de $100,31.
En las "cuevas" porteñas el precio informal del billete estadounidense registró el lunes una caída de $2 y cerró a $131.
Durante la semana pasada, tras conocerse el acuerdo por la deuda, el blue se había hundido $8 en tan sólo un día, pero luego de ello recuperó parte del terreno perdido para finalizar el viernes con tendencia alcista.

Con la disminución de este martes, el tipo de cambio paralelo acumuló una baja de $3 en dos jornadas.
El dólar mayorista, por su parte, sumó cinco centavos hasta los $73.
El volumen de negocios fue limitado, dado que llegó solamente a los u$s 137,47 millones.
Operadores evaluaron que a lo largo del día predominó la oferta en la plaza cambiaria, lo que permitió al Banco Central finalizar con un balance positivo en su intervención diaria, en línea con lo ocurrido el lunes, cuando adquirió en torno a u$s 40 millones.

Con los últimos movimientos, la brecha entre el dólar mayorista y el blue se achicó a un 78 por ciento.
En medio de una sostenida demanda, el dólar "solidario" había cruzado el lunes por primera vez la barrera de los $100 en el promedio de entidades financieras dado a conocer por la autoridad monetaria.
Este martes, continuó con la tendencia alcista y se consolidó por encima de ese rango, al ganar cuatro centavos y operar a $100,31.
Las cotizaciones más elevadas se dieron en los mostradores de Banco Piano, a $101,79; seguido por Banco Macro, a $140 y Galicia junto a Supervielle, a $100,75.

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, operó a $129,17.
El dólar Bolsa, similar operación pero dentro del país, se posicionó en $125,14.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS