Economía

Colza entrerriana se recuperó del impacto de las fuertes heladas

Sobre colza, el informe semanal indica que el estado fenológico se ubica desde roseta a inicio de floración. La condición general del cultivo es Buena 75 % y Regular 25 %, según indicaron desde la Bolsa de Cereales.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) dio a conocer la condición del cultivo de colza y lino en la provincia.

El lino implantado en suelo entrerriano posee un estado fenológico que va desde emergencia (fechas de siembras muy tardías) a sitios donde el cultivo se encuentra en plena ramificación. La condición general de lino a nivel provincial es de Muy buena 23 %; Buena 73 %, Regular 3 % y Mala 1%.

Según el SIBER, este año alrededor del 50 % del área se implantó dentro de la fecha óptima. En estos lotes se observa una buena densidad de plantas por hectárea y un desarrollo que lleva a pensar en alcanzar altos rendimientos. Por otra parte, en las siembras tardías, debido a las escasas precipitaciones se han detectado fallas en la emergencia y por lo tanto, una menor cantidad de plantas por hectáreas.

Finalmente, los colaboradores del SIBER mencionan que el cultivo se ha recuperado del impacto de las fuertes heladas acaecidas en julio.

Sobre colza, el informe semanal indica que el estado fenológico se ubica desde roseta a inicio de floración. La condición general del cultivo es Buena 75 % y Regular 25 %.

Actualmente, los principales inconvenientes se asocian a las escasas precipitaciones (fundamentalmente en el sector Suroeste) y al efecto de intensas heladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS