Economía Aumento

Camioneros completa paritaria de 30% con empresas que no habían firmado

En sindicato que encabeza Hugo Moyano firmó la suba con la cámara empresaria del transporte de cargas Fadeeac. Es el porcentaje más grande acordado por un gremio en las paritarias 2020.
El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, firmó esta tarde un acuerdo por un aumento salarial escalonado de 30% en el año con la cámara empresaria del transporte de cargas Fadeeac, en los mismos términos en los que durante la semana pactó con otras dos entidades patronales. El incremento se hará en cuatro escalas: de 8% en agosto; de 7% en octubre; 8% en febrero de 2021, y el 7% restante en abril, con una revisión en febrero próximo.

El entendimiento demandó una negociación en dos etapas por la fractura que hubo hace un par de años en el frente empresario: el triunfo de una lista conformada centralmente por las empresas pyme del transporte de cargas del interior en las elecciones de Fadeeac hizo que varias compañías que integran la paritaria con Camioneros se abrieran para conformar otra cámara, Faetyl, con preeminencia de los grandes empleadores y de marcas reconocidas de la actividad de la distribución y la logística. Se trata hasta ahora del aumento más significativo en términos nominales pactado por un gremio de orden nacional en la ronda 2020 de paritarias, cruzada por la crisis del coronavirus y donde sólo un puñado de sindicatos logró firmar con sus contrapartes patronales. Entre los pocos casos estuvieron la Asociación Bancaria, con una suba de 26%, y la federación de Aceiteros, con 25 %.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS