Economía Firma de convenio

Cafiero: "No hacemos política de cupo, es política de ampliación de derechos"

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno "no" hace "política de cupo" sino "de ampliación de derechos". Se firmó un acuerdo para "garantiza la inclusión laboral" a personas travestis, transexuales y transgéne
"No hacemos política de cupo, hacemos política de ampliación de derechos", enfatizó Santiago Cafiero al presidir la firma del acuerdo entre el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

En ese marco, el jefe de Gabinete afirmó que "el tiempo de la mirada sesgada y discriminatoria en Argentina se terminó por la decisión de un gobierno pero, fundamentalmente, por la decisión de su gente".

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, la iniciativa permite que "las incorporaciones alcancen el uno por ciento (1%) de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina".

En ese marco, el presidente del Banco Nación destacó "la acción y determinación política necesaria para que estos acuerdos sucedan", y afirmó que "es justamente por estas razones que la malla de las injusticias en el país se está rompiendo".

Por su parte, Sergio Palazzo resaltó que el Banco de la Nación Argentina es "el primer banco del mundo en firmar un convenio de estas características".

"Para la asociación bancaria es un profundo orgullo suscribir un acuerdo que venga a ser reparador de la injusticia y la falta de oportunidades que sufren los compañeros y compañeras trans", enfatizó.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda; la interventora del INADI, Victoria Donda; la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante, y la asesora en Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Cufré.

El acuerdo entre el Banco Nación y la Asociación Bancaria apunta a "instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas para su reversión".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS