Economía Nueva línea de créditos

Programa "PC Docentes": se agotó el stock de computadoras en un día

En un día se superó el stock de 25.000 computadoras que puso a disposición el sector productivo electrónico y en las próximas semanas se renovará la disponibilidad de los equipos.
Desde ayer viernes los docentes beneficiarios del Fonid pudieron comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de computadoras y a raíz de la elevada demanda en un día se superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico.

Los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fonid ya pueden acceder a la nueva línea de créditos a tasa subsidiada para la compra de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación.

En la primera etapa fueron dispuestas 25.000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día. No obstante, en las próximas semanas se renovará la disponibilidad de los equipos manteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20%.

A partir de la nueva línea de créditos desarrollada por el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, los docentes y profesores pueden acceder a créditos de hasta $100 mil que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

El Banco Nación explicó a través de un comunicado que "el trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner "Programa PC Docentes", ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad".

Desde el sitio web se mostrará "el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia".

Para implementar el plan, la cartera educativa realizó una inversión inicial de $50 millones para subsidiar una tasa del 12%.

Por su parte, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó: "Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS