Economía Según datos del Indec

El Índice de Salarios registró una baja durante mayo

El Índice de Salarios bajó 0,1% durante mayo en comparación a abril. En los 12 últimos meses acumuló un incremento de 38,3%, con subas del 41,4% en los sueldos de los trabajadores privados registrados.
El Índice de Salarios bajó 0,1% durante mayo en comparación a abril, producto de una caída del 0,2% en los sueldos de del sector privado registrado, del 0,5% de los "no registrados" y pese a la suba del 0,5% en los ingresos de los empleados públicos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los doce últimos meses el índice acumuló un incremento de 38,3%, con subas del 41,4% en los sueldos de los trabajadores privados registrados, 37,1% en el sector público y del 32,1% en los empleados no registrados.

Durante mayo, cuando se registró una inflación del 1,5%, la retracción de la economía alcanzó al 20,6% interanual, debido a que algunos rubros económicos volvieron a activarse respecto a la caída del 26,3% de abril, favorecidos por una flexibilización de la cuarentena.

En lo que va del año, el Índice de Salarios acumuló una suba del 13,5% por subas del 15,6% en el sector privado registrado, del 11,4% en los ingresos de los trabajadores "en negro", y del 11,2% en los salarios de los empleados públicos, contra una inflación acumulada del 11,1%. (Télam)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS