Economía "Programa Hogar"

Extienden el plan de garrafas subsidiadas a entidades de bien público

El Gobierno extendió el "Programa Hogar" a entidades de bien público, para que puedan acceder a la compra de garrafas a precios subsidiados, informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La medida alcanzará a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios y alrededor de 8.000 organismos de bien público, que recibirán el beneficio por un año, con posibilidad de prórroga, según el comunicado oficial.

La cartera de Desarrollo productivo firmó un convenio para implementar esa extensión con los ministerios de Desarrollo Social nacional, el de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo es "importante porque amplía el Programa Hogar, que garantiza una garrafa a precio favorable a comedores y facilita la llegada de un insumo muy importante en esta temporada invernal".

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que el convenio busca "incluir a las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en un momento muy complejo, donde muchos argentinos y argentinas necesitan la ayuda de una organización para poder alimentarse".
Los beneficiarios del Programa Hogar reciben un reembolso de $183 por cada garrafa y la cantidad de garrafas subsidiadas se determinará según la zona y las características de la entidad, que la ANSES deposita mensualmente.

El beneficio, que podría alcanzar a cerca de 8.000 organismos de bien público, se otorgará por un año, con posibilidad de prórroga.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró que "este invierno, que es aún más duro por la pandemia, necesita que desde el Estado haya mucha presencia para ayudar a los que más lo necesitan".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS