Economía Descuentos online

Hot Sale: tercer día superó 4 millones de visitas, Tecnología fue lo más buscado

El evento de e-commerce cierra su séptima edición esta noche. Según cifras preliminares de esta última jornada, los Smart Tv se ubicaron en la cima del podio de las categorías más buscadas.
El tercer y último día del Hot Sale ya registró más de 4 millones de visitantes a la web del evento y volvió a ratificar la tendencia inicial: Tecnología y Electro fueron las categorías más buscadas. Si bien hubo buenas ofertas y descuentos, también se registraron denuncias que motivaron a Defensa de las y los Consumidores a iniciar un expediente contra empresas por incumplir con las ofertas publicadas.

En las últimas horas, cifras preliminares del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reflejaron el incremento en la cantidad de personas que circularon por la página web - www.hotsale.com.ar - con el fin de buscar ofertas, descuentos y buena financiación para comprar productos de forma virtual.

De acuerdo a datos a los que accedió Ámbito, el escenario del tercer día fue aún superior que los anteriores. Si bien ayer mostró un incremento del 50% interanual en la cantidad de visitas respecto al Hot Sale 2019, al reportar 3 millones, este miércoles el resultado fue superior: hubo al menos cuatro millones de usuarios, cuando restan todavía horas para el final del evento.

Asimismo, desde la organización del Hot Sale informaron que Buenos Aires concentró la mayoría de las búsquedas realizadas con el 55,3%. A su vez, Córdoba se ubicó en segundo lugar con el 12,5%, Santa Fe reportó 8,1% y Mendoza 4,7%. El principal acceso al sitio fue realizado a través de Mobile - 68.5% - siendo el restante mediante Desktop (30,5%).

Categorías más buscados:

Smart TV
Notebooks
Celulares
Zapatillas
Indumentaria


Una de las empresas participantes es la cadena de supermercados Día. A proposito de ello, Fernanda Onzari Nobua, gerente de e-commerce de la empresa, señaló que "hoy, tercer día de este evento, tenemos 56% más de pedidos versus ayer".

Además, apuntó que el podio de categorías más vendidas por unidades "se mantiene como el primer día: Bebidas y frescos compartiendo el primer lugar, luego Almacén y Desayuno, y Limpieza y Perfumería en tercer lugar. Entre los productos, en línea con la tendencia mencionada, los más buscados son: cerveza, papel higiénico y rollos de cocina, agua mineral y leches".

Denuncia
La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan de la campaña denominada Hot Sale, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240) en las ofertas promocionadas.

Las empresas imputadas hasta el momento son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wal Mart, Sodimac y Mercado Libre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS