Economía Desarrollo Productivo

Kulfas anunció cuáles serán "los pilares de la Argentina pospandemia"

"Que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas", dijo el ministro.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que "la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina pospandemia".

"Que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas en una coyuntura muy desafiante como la que estamos viviendo", agregó.

Kulfas realizó estas declaraciones en una visita oficial de las autoridades del Ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas de la empresa Unilever, que compartió los avances de su plan productivo 2020, ratificó su plan de inversiones en el país y reafirmó su agenda productiva.

La empresa invertirá $111 millones destinados a una nueva línea de sanitizantes, la nacionalización de la producción de jabones y la elaboración de jabones para lavar la ropa con nueva tecnología diluible; y continuará con el plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducir a la mitad sus importaciones.

Acompañaron a Kulfas en la visita a las instalaciones de la planta de Malvinas Argentinas, el secretario de Industria, Ariel Schale; el intendente Leonardo Nardini y el secretario de Producción del municipio, Juan Carlos Ferreyra.

"En un contexto de tanta incertidumbre, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2 mil pymes de nuestra cadena de valor", afirmó Laura Barnator, gerente general de Unilever para Argentina y Uruguay.

"Trabajamos rápidamente para migrar a productos de mayor demanda asociada a la Covid-19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante; seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía", concluyó.

Además de Barmator, las autoridades estuvieron acompañadas por Karen Vizental, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Latinoamérica.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS