Economía Desarrollo Productivo

Kulfas anunció cuáles serán "los pilares de la Argentina pospandemia"

"Que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas", dijo el ministro.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que "la reactivación del consumo interno y las inversiones son dos de los pilares fundamentales para la Argentina pospandemia".

"Que las grandes empresas apuesten a continuar invirtiendo en el país, y que lo hagan trabajando de la mano de sus PyMEs, nos empuja a seguir trabajando para sostener el empleo y las estructuras productivas en una coyuntura muy desafiante como la que estamos viviendo", agregó.

Kulfas realizó estas declaraciones en una visita oficial de las autoridades del Ministerio y del municipio a la planta de Malvinas Argentinas de la empresa Unilever, que compartió los avances de su plan productivo 2020, ratificó su plan de inversiones en el país y reafirmó su agenda productiva.

La empresa invertirá $111 millones destinados a una nueva línea de sanitizantes, la nacionalización de la producción de jabones y la elaboración de jabones para lavar la ropa con nueva tecnología diluible; y continuará con el plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducir a la mitad sus importaciones.

Acompañaron a Kulfas en la visita a las instalaciones de la planta de Malvinas Argentinas, el secretario de Industria, Ariel Schale; el intendente Leonardo Nardini y el secretario de Producción del municipio, Juan Carlos Ferreyra.

"En un contexto de tanta incertidumbre, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2 mil pymes de nuestra cadena de valor", afirmó Laura Barnator, gerente general de Unilever para Argentina y Uruguay.

"Trabajamos rápidamente para migrar a productos de mayor demanda asociada a la Covid-19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante; seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía", concluyó.

Además de Barmator, las autoridades estuvieron acompañadas por Karen Vizental, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad para Latinoamérica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS