Economía En Quién Dice Qué

Turismo: "Nuestros emprendimientos están sensiblemente castigados"

Uno de los sectores más afectados en esta pandemia es el turismo. Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, mencionó en Quién Dice Qué: "Estamos en una situación muy complicada".
"Es complejo el sistema que estamos teniendo, una incertidumbre total, nuestros emprendimientos están sensiblemente castigados, no sabemos cómo va a ser el día después, no avizoramos nada positivo a futuro. Soy una persona positiva y quiero ir siempre para adelante, pero realmente estamos en una situación muy complicada", afirmó Schey.

De la misma manera dijo que "los datos que se vienen dando a sabiendas de lo que están pasando, dan cuenta de que estamos hablando que un 74 % de los gastronómicos van a cerrar, más de un 60 % de la hotelería lamentablemente también lo hará. Si bien estos datos son parte de estudio hecho a nivel nacional, se replican en la provincia".

Los ATP "han llegado, no en su totalidad. Hay empresas que no lo han recibido. Al aguinaldo no lo vamos a poder pagar. Los créditos a tasa cero o créditos blandos no han llegado. El turismo es uno de los sectores más golpeado, esto lo sabemos todos, mencionó.

A nivel provincial se sancionó una ley de emergencia turística, "pero todavía no se implementó. Esa ley, cuando la promulguen, lo que va a hacer es estirar la agonía del empresariado entrerriano, y con eso se diluye la mano de obra. Hay un millón doscientos mil trabajadores en relación al turismo".

Buscan, dijo, "que los créditos blandos se consigan, a tasa cero sería fundamental. Los créditos no están saliendo. Es muy difícil sostenerse, poder dar una respuesta a nuestros colaboradores que son mano de obra calificada, que es donde recae la confianza de nuestras empresas. Estamos buscando todos los caminos a nivel provincial y nacional".

El miércoles, adelantó Schey, "habrá una "autoconvocatoria del sector en Paraná, donde estará gente de alojamientos turísticos, gastronómicos, agencia de viajes, guías de turismo y pesca. Necesitamos hacer visible el reclamo".

"Sabemos que a la relacionado con el turismo será á lo último que nos van a permitir trabajar, será lo último que se recupere, inclusive a largo plazo. La recuperación va a ser lenta", aportó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS