Economía Sigue el monitoreo

Buscan reducir la manga de langostas que se habría alejado de Entre Ríos

El equipo técnico del Senasa estima que la plaga podría estar ubicada entre la Ruta 23 y el río Corrientes, a unos 20 kilómetros al norte de la Ruta 30 y a unos 20 kilómetros al sur de la Ruta 24. Se habría movido hacia el noroeste.
Equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reiniciaron el lunes el monitoreo de la manga, en la zona de la provincia de Corrientes donde se estima podría ubicarse, entre la ruta la Ruta 23 y el río Corrientes, a unos 20 km al norte de la Ruta 30 y a unos 20 km al sur de la Ruta 24.

Sin embargo, la poca accesibilidad de la zona sumado a las bajas temperaturas que imposibilitan que la misma vuele, impidieron encontrarla.
La manga estuvo asentada varios días en cercanías del Paraje El Descanso y no se desplazó hasta la tarde del domingo cuando las condiciones climáticas le permitieron levantar vuelo.

Fue entonces que tomó rumbo hacia el noroeste y fue vista por última vez en el Paraje Rincón de Zara.

En tal sentido, el Senasa solicitó a los productores de la zona que si tienen información sobre la plaga se contacten con la oficina más cercana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS