Economía Negociación

Amplio respaldo de banqueros y empresarios a la oferta de pago a acreedores

Cámaras empresariales de diversos rubros dieron un fuerte respaldo a la nueva propuesta de pago realizada por el Gobierno a los grupos de acreedores y coincidieron en la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) respaldó la propuesta en un comunicado y dijo que la iniciativa será "sustentable para el país y acercará posiciones".

"ABA considera que la reciente propuesta de canje de deuda realizada por el Gobierno es muy positiva porque establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores", agregó.

Señaló que "la oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica".

Destacó "el esfuerzo del equipo económico a lo largo de la negociación y espera que logre una resolución que permita recuperar el crédito, condición necesaria para la generación de empleo y el crecimiento".

Desde ADEBA, otra de las cámaras del sector financiero, dieron su apoyo a la propuesta elaborada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Esperamos que las partes logren alcanzar un acuerdo y así normalizar la relación de Argentina con sus acreedores.

Recuperar y mantener el crédito público, permitiría generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda del crecimiento y generación de empleo", destacó Javier Bolzico, presidente de esa entidad.

En declaraciones publicadas por el portal Infobae, agregó que un posible entendimiento "facilitaría, además, el necesario acceso del sector privado al mercado de capitales y así expandir las posibilidades de financiamiento de la inversión y el consumo".

Al respecto, en su cuenta de la red Twitter, el vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, felicitó a Guzmán y manifestó su esperanza de que la propuesta "alcance un nivel de aceptación óptimo y que el canje sea exitoso".

A su vez, el coordinador del Foro de Convergencia y director de Swiss Medical, Miguel Blanco, afirmó que la oferta acerca la posibilidad de lograr un convenio.

Sostuvo que un entendimiento "despeja el riesgo del default y facilita la necesaria renegociación de los pasivos empresarios y el otorgamiento de nuevos préstamos".

Por su parte, desde la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Alejandro Díaz, manifestó su respaldo a la propuesta, aunque advirtió sobre la gran dispersión de los acreedores, lo cual podría afectar las negociaciones.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS