Economía Había cargado en Concepción del Uruguay

Zarpó barco desde Puerto Ibicuy con 28.000 toneladas de troncos

La relación comercial de Entre Ríos con China continúa sumando embarques de madera a un ritmo de dos buques mensuales, que involucran a centenares de trabajadores en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.
Este lunes zarpó del puerto de Ibicuy el ultramarino Clipper Lis, con 28.000 toneladas de troncos de madera de pino a granel. La carga proviene de productores entrerrianos y de Corrientes que utilizan el sistema portuario entrerriano para colocar su mercadería en distintos mercados del mundo.

El buque, de 170 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, había realizado una primera carga en el puerto de Concepción del Uruguay donde embarcaron 17 mil toneladas. En horas de la madrugada del pasado domingo, el Ente Autárquico Puerto Ibicuy confirmó el fin de las operaciones totalizando 28.007 toneladas.

En ambos puertos las operaciones de carga se realizan de forma continuada durante las 24 horas, lo que ha llevado a los puertos entrerrianos a estar entre los más eficientes del país en cuanto a tiempos y tonelaje embarcado.

En las primeras horas del lunes se realizaron las operaciones de suelta de cabos y el buque fijó su rumbo al puerto de Taicang, en la República Popular China.

Seguridad
Tal cual viene sucediendo en cada operación de embarque, los puertos entrerrianos trabajan bajo las pautas de los protocolos de seguridad y prevención de Covid-19 dispuestos por el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, los cuales han sido aprobados por la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables de la Nación y por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En todos ellos se estableció el control de temperatura para todas las personas involucradas en la actividad, tanto en muelles como en camiones y sectores administrativos. También se hace efectivo el cumplimiento de medidas de seguridad como el uso obligatorio de barbijos, guantes, desinfección de calzado e higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones.

Todos los buques que han ingresado a los puertos de la provincia han cumplido los plazos de cuarentena obligatoria, la mayoría de ellos en alta mar, las tripulaciones son sido sometidas a revisiones médicas al ingresar a aguas argentinas y también en su entrada a los puertos entrerrianos. No se les permite bajar a tierra, y no se permiten contactos directos de la tripulación con el personal que sube para trabajar en las bodegas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS