Economía

Aerolíneas Argentinas, en crisis: Pagará sólo la mitad de los sueldos de junio

Aerolíneas Argentinas y Austral pagarán el miércoles sólo la mitad de los salarios a sus casi 12 mil empleados. La compañía se lo comunicó anoche a los gremios de la actividad y aclaró que no hay una fecha precisa para saldar el resto.
Aerolíneas Argentinas y Austral pagarán el miércoles sólo la mitad de los salarios a sus casi 12 mil empleados. La compañía se lo comunicó anoche a los gremios de la actividad y aclaró que no hay una fecha precisa para saldar el resto hasta tanto el Estado nacional no gire los recursos necesarios. La decisión causó rechazo en los sindicatos aeronáuticos, que venían de firmar tres semanas antes un acuerdo de suspensiones que alcanzó a un tercio del personal de las compañías.

En su descargo, el grupo estatal que encabeza Pablo Ceriani hizo saber que la medida se resolvió tras haber completado el pago en tiempo y forma de tres meses de sueldos, marzo, abril y mayo, en un contexto de caída de 97 por ciento de los ingresos por la vigencia de la pandemia mundial del coronavirus y las condiciones impuestas en la Argentina de cuarentena a cargo del Gobierno nacional.

Los sueldos de junio se abonarán con un mínimo de 35 mil pesos para las categorías inferiores. El sindicato de pilotos de APLA dio a conocer en un comunicado que el desdoblamiento es "un grave incumplimiento" y "una clara violación a las obligaciones laborales" de la línea de bandera. "Realizaremos todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación", señala el texto. Mientras que el gremio del personal aeronáutico de mostradores, APA, condenó la "reducción unilateral" de sueldos dispuesta por la empresa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS