Economía Plan de rehabilitación

Avanza el montaje de la segunda turbina de la represa Yacyretá

El plan de repotenciación de la Represa Hidroeléctrica Binacional Yacyretá avanzó con el montaje de la segunda turbina de las 20 que deben ser cambiadas a mitad de ciclo.
"Con estrictos protocolos de seguridad a raíz de la pandemia de coronavirus, Impsa continúa con su plan de trabajo para la repotenciación de la represa hidroeléctrica", informó en un comunicado, Impsa, la empresa argentina que junto a su socio CIE de Paraguay está a cargo del trabajo.

Se trata de la segunda de las 20 turbinas de la central que deben ser cambiadas a mitad de su vida útil por problemas del diseño original.

La empresa detalló que trabaja en el diseño y fabricación de las primeras seis en su Centro de Desarrollo Tecnológico, ubicado en la provincia de Mendoza.
"La turbina fue diseñada con altísima tecnología y programas de inteligencia artificial desarrollados por los ingenieros de Impsa. Esto ha posibilitado máquinas más eficientes que generan mayor energía a igual cantidad de agua y son más económicas que las de sus competidores europeos" destacó Juan Carlos Fernández CEO de la empresa.

La turbina montada tiene un potencia de 155 Mw, genera energía renovable y fue realizada en su totalidad por trabajo 100% argentino, de la que participaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios.

El trabajo de diseño de la turbina demandó unas 80.000 horas hombre de trabajo entre diseño hidráulico, ensayo de modelo, ingeniería, compras, fabricación, gerenciamiento, supervisión de montaje y puesta en marcha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS