Economía Están en Corrientes

Logran reducir la "manga" de langostas, pero la zona continúa bajo alerta

La manga de langostas, ubicada en Corrientes, redujo su tamaño. Durante el fin de semana, personal del organismo en conjunto con el gobierno provincial y CRA, realizaron aplicaciones para controlar el tamaño de la manga.
El equipo del gobierno de Corrientes, CRA y personal de Senasa realizaron controles para disminuir el número de langostas. Las aplicaciones fueron aéreas y terrestres.
Personal de Senasa informó que la manga de langostas, ubicada en Corrientes, redujo su tamaño. Durante el fin de semana, personal del organismo en conjunto con el gobierno provincial y CRA, realizaron aplicaciones para controlar el tamaño de la manga.
Según el último reporte, los insectos se encuentran en el establecimiento el Chañar, 55 km al oeste de Curuzú Cuatiá. Las temperaturas bajan no posibilitan grandes desplazamientos de la plaga, que aún permanece en territorio correntino, indicó Agrofy News.
El último informe arrojó que solo se habían trasladado 63 kilómetros y fue monitoreado por personal de Senasa. Sociedad Rural, CRA y el municipio de Curuzú Cuatiá realizaron tratamientos terrestres para continuar disminuyendo la población de la manga de langostas.
Desde el Senasa señalaron que en caso ver langostas, se debe dar aviso al organismo.
A pesar del trabajo de los organismos, el alerta para Entre Ríos, Brasil y Uruguay siguen vigentes. Cabe destacar que estas mangas pueden trasladarse cientos de kilómetros si las condiciones del tiempo lo permiten.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS