Economía "Globalmente la economía está afectada"

La UIA dijo que el coronavirus "fue un cisne negro para todo el mundo"

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que si bien en cada país se adoptaron distintas decisiones en relación a la pandemia de coronavirus, "todos han sido afectados económicamente, con y sin aislamiento"
En declaraciones a Télam, el industrial dijo que "la pandemia claramente ha sido una complicación o un cisne negro para todo el mundo" y puso como ejemplo de esto lo que sucedió "primero en Asia, luego en Europa y ahora en América".

Acevedo sostuvo que si bien en cada país se adoptaron distintas decisiones "todos han sido afectados económicamente: con y sin aislamiento porque el problema es la pandemia".

En ese sentido, expuso que "globalmente la economía está afectada y eso vino a afectarnos también a nosotros".


"El endurecimiento de la cuarentena es una medida que la tenía que tomar el gobierno de acuerdo a cómo venía el crecimiento de los casos", planteó luego y graficó que en el resto mundo "también se empezó a liberar y luego se debió marcha atrás".

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, Acevedo dijo que "el gobernador (Axel Kicillof) tiene en claro que esto no es gratis y que vamos a tener una caída del PBI, como va a tener el mundo" y que "el mundo está ante una crisis sin precedentes".

Señaló que el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina mantuvo una teleconferencia con Kicillof, en el que se analizaron distintos temas vinculados a la producción, los protocolos establecidos en el sector industrial de la provincia, en el marco de la Covid-19 y la planificación del sector para la post pandemia.

"La situación de cómo viene funcionando la industria va a cambiar aunque las autoridades provinciales y nacionales saben que los focos de contagio no están dentro de las fábricas porque éstas trabajan con protocolos estrictos sanitarios tanto las esenciales, que estuvieron siempre trabajando, como las que se fueron sumando en el tiempo", dijo el titular de la UIA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS