Economía Mercados

El gobierno colocó nueva deuda por $ 27.800 millones en dos letras y un bono

El Gobierno colocó este viernes deuda por 27.863,15 millones de pesos en Letras a descuento y un bono ajustado por inflación, al continuar con el proceso de reestructuración del mercado de deuda en moneda local.
En el anuncio de la licitación, se había ofrecido una colocación de deuda por 14.000 millones de pesos y terminó adjudicando prácticamente el doble de lo ofertado.

Las ofertas de los inversores fueron 191, por $ 28.257,85 millones, con lo que adjudicó casi la totalidad de lo ofertado.

En la licitación se adjudicaron $ 15.780,5 millones en una reapertura de Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) con vencimiento el 11 de septiembre, a una tas nominal anual del 30,40%.

También se colocó otra reapertura de LEDES, por $ 4.846,5 millones, ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con vencimiento el 13 de octubre próximo, a una tasa de rendimiento semestral del 2,25%.

La licitación incluyó un Bono del Tesoro Nacional ajustado por el CER (BONCER) por el que se adjudicaron $ 7.630,7 millones, a una tasa de 2,50% que tienen como vencimiento el 17 de abril del año próximo.

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuó de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS