Economía Anses

Analizan cómo instrumentar el IFE 3: Cuál es la idea del gobierno

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó hoy el impacto positivo del Ingreso Familiar de Emergencia en la economía de proximidad. Asimismo, dio indicios de cómo se implementaría la tercera parte del programa.
La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está actuando como un "motor de la economía de proximidad".

"Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente", declaró Raverta.

Respecto de la posibilidad de un IFE 3, la titular del organismo previsional sostuvo que se está en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2.

"Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos", dijo en declaraciones radiales.

En función de esa evaluación, el Gobierno "pensará" cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP, en el cual se disminuirá el subsidio en aquellas zonas que van retomando las activiades.

Sobre el proyecto de renta universal, Raverta dijo que "hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que nos dignifique".

Y comentó que "se está pensando en una nueva fórmula de movilidad, que garantice una mejora en los ingresos y siga reactivando la economía".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS