Economía Pagos de sueldos a privados

Habrá "ATP 3" pero diferenciado: Qué criterio se adoptará según las zonas

Será de hasta dos sueldos mínimos sólo en el AMBA, Resistencia, y sectores en crisis, como turismo, hotelería y espectáculos. En el resto del país, contemplarán a empresas con menos de 800 empleados y el máximo será un salario mínimo.
El gabinete económico oficializará hoy medidas de contención para las Pymes, a través del redireccionamiento del Programa de Asistencia a la Producción (ATP) para pagar hasta dos sueldos mínimos, que abarcará ahora al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia (Chaco) y, también, para los sectores en crisis, como turismo, hotelería y espectáculos, anticiparon a Télam fuentes oficiales.

En paralelo, para el resto del país, en la zona del ASPO (las incluidas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), y las Pymes que tengan menos de 800 empleados habrá ATP, pero solo alcanzará hasta un salario mínimo.

Los detalles finales de estos anuncios -entre otros temas- eran analizados esta mañana en una reunión del gabinete económico que comenzó a las 10:30 en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontraba esta mañana en la residencia de Olivos, donde desarrolla sus tareas el presidente Alberto Fernández.

También participaban de la reunión en la Casa Rosada los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS