Economía

Suspenden los derechos de exportación sobre el cuero por dos meses

El gobierno determinó la suspensión de los derechos de exportación a los cueros por 60 días. Según argumentó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la emergencia sanitaria provocó una disminución en la exportación.
El gobierno determinó la suspensión de los derechos de exportación a los cueros por 60 días. Según argumentó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la emergencia sanitaria provocó una disminución en la exportación de este producto generando importantes excesos.

El monto acumulado hasta el momento podría significar un riesgo sanitario y ambiental. Ante esta situación, el gobierno decidió desgravar por dos meses al cuero.

"Es necesario desgravar transitoriamente del derecho de exportación", establece el Decreto 549/2020 publicado en el Boletín Oficial. Además, expresa que, una vez vencido el plazo de establecido, se aplicará nuevamente el derecho de exportación.

La medida alcanza a cueros y pieles en bruto, de bovino (incluido el búfalo) o de equino (frescos o salados, secos, encalados, piquelados o conservados de otro modo, pero sin curtir, apergaminar ni preparar de otra forma), incluso depilados o divididos.

También a los cueros y pieles en bruto, de ovino (frescos o salados, secos, encalados, piquelados o conservados de otro modo, pero sin curtir, apergaminar ni preparar de otra forma), incluso depilados o divididos.

La medida también alcanza a los demás cueros y pieles en bruto (frescos o salados, secos, encalados, piquelados o conservados de otro modo, pero sin curtir, apergaminar ni preparar de otra forma), incluso depilados o divididos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS