Economía Seguirán a través de Trabajo

Ante el gobierno, Latam ratificó la decisión de cesar las operaciones en el país

La empresa LATAM Airlines Argentina le ratificó al Gobierno la decisión de no seguir operando rutas de cabotaje en el país, y se acordó continuar a través del Ministerio de Trabajo, sobre la base del procedimiento preventivo de crisis.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió este viernes con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, en un intento por buscar una salida a la determinación comunicada por la compañía días atrás.

Fuentes de la empresa indicaron a NA que "la conversación se desarrolló en un clima cordial, en el marco de la situación que la compañía está transitando a raíz de la pandemia".

"LATAM Airlines ratificó la decisión tomada y se acordó continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo sobre la base del procedimiento preventivo de crisis", subrayaron al referirse a lo ocurrido en la audiencia convocada por la cartera laboral.

En tanto, la CGT emitió un duro comunicado en el que remarcó que "se encuentran suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización".

"El Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones", cuestionó.

Este viernes, la Asociación de Tripulantes de Cabina también expresó críticas hacia el accionar de LATAM Argentina, que emplea a 1.715 personas y tiene 3.000 proveedores en el país.

A 48 horas de conocerse la noticia de que la aerolínea dejará de operar en el país, la secretaria general de la asociación, Natalia Fenchuk, apuntó: "Hay una falta de certeza sobre el plan corporativo que nos tiene muy angustiados. No sabemos qué intenciones tiene la compañía, ni siquiera tienen un plan prolijo".

En ese escenario, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) alertó que hay "preocupación" en el sector, al sostener que la determinación de LATAM "afecta la reactivación del turismo nacional".

NA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS