Economía El alza será del 7% promedio

El precio de los cigarrillos aumenta a partir del próximo lunes

La suba de las marcas del grupo British American Tobacco comenzará a regir a partir del lunes próximo. Según la empresa, se debe al "incremento previsto de los impuestos internos a partir del mes de mayo y la suba de costos".
A partir del lunes 22 de junio, Camel, Parisiennes, Lucky Strike y otras marcas del grupo British American Tobacco aumentarán de precio. El alza será del 7% promedio y, según la empresa, se debe a "la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir del mes de mayo y la suba de costos".

Tras el incremento, los precios de sus cigarrillos -que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional-, serán para los principales productos de la empresa los siguientes: el Lucky Strike Box 20 pasará a costar $ 141 mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 valdrá $ 135; el precio de Rothmans KS 20 será de $ 109, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $ 120.

"La compañía reitera el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado", sostuvo la compañía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS