Economía Cacerolazos

Protestas en Santa Fe contra la intervención a la agroexportadora Vicentin

Manifestaciones de protesta se desarrollaron el miércoles por la noche en la localidad santafesina de Avellaneda contra la intervención a la empresa agroexportadora Vicentín anunciada por el gobierno nacional.
Vecinos de la localidad santafesina donde tiene su sede la empresa que se encuentra en concurso preventivo de acreedores se manifestaron con banderas argentinas e hicieron sonar las bocinas de sus vehículos para expresar su rechazo a la intervención a Vicentin.

También grupos de manifestantes concurrieron a las puertas de las oficinas de Vicentin, frente a la plaza 9 de Jullo de Avellaneda, para protestar además contra el proyecto de expropiación de la empresa con posterioridad a la intervención que deberá debatirse en el Congreso nacional.

El intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin se pronunció en contra de la intervención a Vicentin, lo mismo que algunos dirigentes de una parte de las entidades rurales que acompañaban a los manifestantes.
En simultáneo, en algunos barrios porteños se escucharon cacerolazos contra la intervención a Vicentin en una protesta que fue convocada a través de redes sociales.

El gobierno remarcó que la decisión de intervenir Vicentin apunta a rescatar a la empresa y garantizar las fuentes de trabajo para lo que ya se sumó el apoyo de los trabajadores de la compañía cerealera y del gremio de aceiteros.

También se confirmó que el Senado nacional comenzará a discutir este viernes en comisión un proyecto de ley propuesto desde el Frente de Todos para investigar presuntas irregularidades en la relación crediticia entre el Banco Nación y la empresa cerealera.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández recibirá este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, confirmaron a Télam fuentes gubernamentales y empresarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS