Economía Será por $ 2 mil millones

Cómo es el crédito para cooperativas y mutuales con una tasa anual del 18%

Las cooperativas de trabajo y mutuales podrán solicitar como máximo el monto que resulta de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres Salarios Mínimos vitales y Móviles o el equivalente a 30 días de ventas.
El Gobierno lanzó una línea de créditos para capital de trabajo, a una tasa subsidiada del 18%, destinada a cooperativas de trabajo, con un monto total para distribuir de 2.000 millones de pesos.
Las cooperativas podrán solicitar como máximo el monto que resulta de la cantidad de asociados registrados multiplicada por tres Salarios Mínimos vitales y Móviles o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor.
La nueva línea de crédito, implementada junto con el Banco Nación, tendrá una tasa subsidiada del 18%, informó el Ministerio de Desarrollo y Producción.
Devolución
Las cooperativas tendrán para la devolución del crédito un plazo de 12 meses más tres de gracia y a partir del cuarto mes empiezan a devolver los intereses y desde el séptimo se comienza a pagar el capital.
El Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) subsidia 6 puntos de la tasa y el FOGAR brinda una garantía que cubre el 100% del crédito.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que las cooperativas "en muchas regiones del país tienen un papel muy importante".
"Estamos trabajando para ir adecuando nuestras políticas a este segmento, y esta línea que estamos presentando es un paso más en este camino", sostuvo el funcionario.
Cooperativas
Las cooperativas con trabajadores en relación de dependencia pudieron acceder al paquete de asistencia que puso en marcha el Gobierno para paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria, para el pago salarios y créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos, entre otras.
Con este crédito, garantizado por el Estado y con tasa subsidiada, la asistencia se amplía a las cooperativas que por su constitución no contaban con una nómina de empleados.
Con certificado MiPyme
El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, dijo que el crédito "viene a cubrir la necesidad de un sector que hasta ahora no contaba con asistencia crediticia y demuestra una vez más el compromiso del Estado y de nuestro banco con los sectores productivos en esta emergencia".
Las cooperativas que soliciten el crédito deberán inscribirse en la página web del INAES y tienen que contar con el certificado MiPyme, que se tramita en la página de la AFIP y otorga el ministerio de Desarrollo Productivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS