Economía Ante la crisis

Industriales pidieron a la AFIP extender la moratoria y continuar con el ATP

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió a la AFIP "la ampliación de la moratoria" y la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para hacer frente al desplome de la producción.
El Comité Ejecutivo de la entidad mantuvo este martes un encuentro con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el que analizaron la situación del sector, el impacto del contexto económico y financiero en el segmento productivo, las medidas tributarias para afrontar la emergencia y las perspectivas para el país luego de la pandemia.

En función de las dificultades que atraviesa la industria argentina, la UIA compartió una serie de iniciativas orientadas a mitigar el impacto del coronavirus y solicitó la ampliación de la moratoria vigente tanto a las pymes como al universo de las personas jurídicas.

Pidió además la continuidad del Programa ATP para abonar salarios y la implementación de una cuenta corriente fiscal, que permita la utilización de saldos disponibles a favor en el pago de otros impuestos.

Tras la reunión, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, consideró: "El objetivo principal es que el sistema tributario dé respuestas a la emergencia y, al mismo tiempo, genere incentivos para la agregación de valor una vez que hayamos superado este contexto".

Los últimos datos dados a conocer por la entidad advirtieron que, con un derrumbe interanual de casi 14%, la producción manufacturera de marzo fue la más baja desde diciembre de 2004 y se espera un "impacto aún mayor" de la pandemia para los registros de abril.

"Las primeras semanas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio tuvieron un fuerte impacto en el entramado productivo industrial, justo cuando comenzaba a mostrar ciertos atisbos de mejora", puntualizó la entidad que anticipó un "impacto aún mayor" para los próximos meses.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS