Economía Deuda

Gobierno prorroga hasta el 12 de junio el plazo para negociar con los bonistas

Son horas decisivas para el Gobierno en la negociación de la deuda. Se decidió prorrogar el plazo hasta el 12 de junio para llegar a un acuerdo con los bonistas.
En los últimos días crecieron las expectativas respecto de la posibilidad de acercar posiciones, lo cual se reflejó en los movimientos al alza de los bonos y en una baja del dólar blue.

De hecho, los títulos en dólares terminaron la semana pasada con números en verde generalizados, mientras que durante el mes acumularon fuertes alzas que llegaron a superar el 45 por ciento.

Durante este fin de semana, el Gobierno destacó su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el ministro de Economía, Martín Guzmán lleva adelante una "excelente negociación" para reestructurar más de 66.000 millones de dólares.
Así sucedió luego de que dos grupos de bonistas con representación clave aseguraran que las contrapropuestas presentadas al Gobierno satisfacen "las necesidades" financieras de la Argentina.

Los comités AD Hoc liderados por BlackRock de Laurence Fink y Exchange Bondholder comandado por Monarch, destacaron: "Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer".

El 21 de mayo, el Gobierno extendió el plazo de negociación con los bonistas que vencía el 22 hasta el 2 de junio, lo que llevó a la Argentina a un default selectivo tras no cubrir vencimientos pendientes por 503 millones de dólares.

En ese escenario, la cartera anticipó que se encontraba la posibilidad de que "se extienda por un período adicional".

Mientras duren las negociaciones, el Banco Central va a mantener un fuerte control en la plaza cambiaria en un escenario con limitadas reservas y una firme demanda para adquirir moneda extranjera.

El titular de la entidad, Miguel Ángel Pesce, consideró que una vez resuelta la deuda, espera "liberar más" el mercado.

Ámbito.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS