Economía La semana que viene vuelven a reunirse

El paro de colectivos continúa al menos hasta el martes

"No ha habido avances", dijo a Elonce TV, Groh. La próxima reunión a nivel nacional será el próximo martes. El paro de colectivos sigue. Los usuarios, desde hace 18 días, no cuentan con la prestación del servicio.
Este viernes por la tarde hubo otra audiencia más a nivel nacional, con la Secretaría de Transporte de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, FATAP, Consejo Directivo nacional y todos los secretarios gremiales del interior del país. No hubo avances y sigue el paro, al menos hasta el martes. El próximo encuentro entre las partes, será ese día, a las 15.

"FATAP ha manifestado lo mismo que viene diciendo hasta ahora, que no tiene posibilidad económica para hacer frente en esta situación a los salarios de los trabajadores. Sí dicen que, haciendo un gran esfuerzo, entre este viernes y el lunes, en algunas ciudades, podrían estar abonando lo que resta del sueldo del mes de abril", afirmó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, en diálogo con el programa Buenas Noches.

Respecto a Paraná, destacó: "Lo que resta de abril no ha sido abonado por la empresa. De esta manera, la medida de fuerza sigue hasta el día martes. Ese día a las 15 habrá otra audiencia más en Nación".
La empresa "está debiendo montos de dinero a todos los trabajadores. A eso, nosotros lo venimos reclamando desde diciembre. Estamos pidiendo que se abone esas diferencias: lo de diciembre, del decreto 14, el bono que debía haber pagado de febrero. Además, cuando hemos estado reclamando desde hace varios meses, sueldos y estas diferencias adeudadas, la empresa ha hecho caso omiso, hemos llegado a medida de fuerza y como respuesta hemos recibido que se nos descuente los días, cosa que está fuera de lugar, porque nosotros estamos reclamando sueldos adeudados, lo que el trabajador tiene ganado y que el trabajador necesita para llevar el alimento a su familia", dejó constancia.

"La Nación tiene que poner su parte, la provincia, el municipio. Hay que reconocer que en el último tiempo el municipio, junto a otros del país, ha tomado cartas en el asunto y están tratando de conseguir una solución. Ayer, Bahl nos recibió en su despacho., le hemos solicitado que si hay algún aporte extra, ese aporte llegue directamente a los trabajadores, que no pase por la empresa, porque el que está pasando por un momento crítico y de mucha necesidad, es el trabajador", apuntó Groh.
Consultado respecto de la situación de los choferes que pertenecen al recorrido Paraná-Santa Fe, Groh aseveró, "también están complicados, tanto Etacer como Fluviales hoy le han acreditado en sus cuentas 5 mil pesos más. Hasta el momento llevan cobrado 32 mil pesos. Además está complicada la situación del transporte de larga distancia, cuyos trabajadores están pasando una situación muy difícil, ya que van cobrando de a poco. Hoy, los trabajadores no tienen posibilidad de llevar lo básico, el alimento a su casa. Es lamentable que un trabajador en relación de dependencia, hoy tenga que hacer otro tipo de trabajos, extra, para poder llevar el sustento a su familia". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS