Economía Por caídas en las ventas

CAME advirtió que el riesgo "no son los despidos sino el cierre de las pymes"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" provocó un "escenario económico extremadamente complejo".
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" provocó un "escenario económico extremadamente complejo" por el que "el riesgo no son los despidos sino el cierre de las pymes".

"Con caídas de ventas de hasta el 80% para aquellas empresas que no pudieron trabajar o producir normalmente, se le suma ahora la preocupación por el pago del sueldo anual complementario", sostuvo.

"La única manera de sortear esta crisis es asegurando la supervivencia de las empresas y esto solo se puede lograr con una política de sostenimiento financiero a tasa cero", solicitó la entidad.

El presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán no dio vueltas al plantear: "El riesgo no son los despidos sino el cierre de empresas. Si no tenemos dinero para funcionar, menos para pagar indemnizaciones".

"Necesitamos un rescate financiero que permita la supervivencia de las pymes, que movilizan el 70% del empleo privado, sin pagar intereses que superen la rentabilidad de las empresas", insistió.

En ese contexto, la CAME propuso que el Estado cubra el 100% de los salarios para pymes de hasta 40 empleados al considerar que el peso de la masa salarial en una pequeña empresa representa en promedio el 37,7% de la estructura de costos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS