Economía Cotización

El dólar blue subió después de cuatro días y cerró a $125

Tras caer $14 entre lunes y martes, el blue rebotó $1 este jueves. Más allá deL repunte, el billete paralelo acumula un retroceso de $13 en lo que va de la semana, tras la vigencia de una batería de medidas dispuesta por el Banco Central.
Tl dólar blue rebotó $1 este este jueves y cerró a $125 en cuevas del Microcentro, según un relevamiento de Ámbito.

Más allá de este repunte, el billete paralelo acumula un retroceso de $13 en lo que va de la semana, tras la vigencia de una batería de medidas dispuesta por el Banco Central. El lunes cayó $10, mientras que el martes cedió otros $4.

En los 4 primeros meses se vendieron 391.100 unidades, un 27,65% menos que en igual período de 2019 (540.582).

Cabe recordar que desde el lunes, las entidades financieras, en este sentido, deberán ofrecer una tasa mínima nominal anual del 26,6% en todas las colocaciones de plazo fijo según lo dispuesto por el Banco Central, como una medida para frenar la fuga hacia el dólar.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5% de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24%.

Las medidas apuntan a evitar que ahorristas, empresas y productores adquieran divisas como forma de refugio frente a la actual incertidumbre económica acentuada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la información oficial, los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria, equivalente al 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual.

También las entidades financieras podrán ofrecer Depósitos de Interés Variable (DIVA), ligados a la cotización de cereales y oleaginosas, a productores agropecuarios por un importe hasta dos veces el valor total de las ventas de cereales y/o oleaginosas registradas a partir del 1 de noviembre de 2019.

En simultáneo, el mercado transita un sendero de optimismo en relación a las negociaciones que se vienen llevando a cabo por el tema de la reestructuración de deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en este sentido, admitió que existe una "alta probabilidad de que sea extendido el plazo de negociación de la deuda", que vence este viernes.

Guzmán dijo que el Gobierno está "trabajando para lograr un acuerdo" con los grandes fondos de inversión, que rechazaron hasta ahora la propuesta original y presentaron tres contraofertas.

El funcionario señaló que se está "en un proceso en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS