Economía Ante la crisis

Siete prestadores gastronómicos de Gualeguaychú cerraron sus puertas

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú lamentó el cierre de siete locales del rubro, que se vieron afectados por la crisis que se profundizó por la pandemia.
"La crisis actual comenzó a mostrar sus primeras bajas en el sector, obligando a casi 10 familias a tener que cerrar las puertas de sus negocios, dejando sin trabajo a más de 25 empleados (a cuyas familias también les afecta)", informó la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad.

Agregaron que "desde hace más de 60 días, incluso antes de que se declarara la cuarentena obligatoria en nuestro país, que el sector turístico tuvo que cerrar fronteras, dar de bajas reservas hoteleras y dejar de trabajar, tanto la hotelería como la gastronomía y afines".

"Con el correr de los días las obligaciones mensuales se hicieron presente y con amnesia, ya que olvidaron que durante este tiempo los prestadores obtuvieron 0 (CERO) ingresos. Por lo cual, agradeciendo la temporada más o menos buena que hubo en el verano, se pudo sostener el pago de dichas obligaciones durante el primer período de la crisis", recriminaron desde la asociación.

Tras ello, aseguran que "a estas alturas muy poco queda de lo recaudado, mientras que los impuestos, los servicios y la ART se hayan a la vanguardia exigiendo que se les pague, obviando el hecho de que el mayor interés de los prestadores es el pago de salario a sus empleados, quiénes no han realizado sus tareas laborales desde el inicio de la situación, priorizando de esa manera mantener los puestos de trabajo de todas esas familias que dependen directamente de la apertura de dichos negocios para percibir sus ingresos salariales".

Los locales que debieron cerrar sus puertas son Olegario, La Tabla, El Sitio, Parrilla El Fogón, Comerdor Wee, La Cervecería y el Buffet de Central Entrerriano, indicaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS