Economía Anses

Analizan que algunos beneficiarios del IFE cobren 20.000 pesos de una sola vez

La Anses evalúa que algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que cobran a fines de mayo, puedan percibir $20.000. Correspondería al pago de dos cuotas del bono. Sería con el objetivo de agilizar la operatoria.
Anses sigue analizando variables para agilizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un programa de asistencia de 10.000 pesos, que ya cuenta con 7.800.000 beneficiarios. En la gestión de Alejandro Vanoli se inició un cronograma de pago que finaliza el 3 de junio. La idea de la nueva titular, Fernanda Raverta, es acortar los tiempos para terminar de girar los fondos en mayo y empezar a pagar la segunda entrega del IFE a partir del mes que viene. En ese marco, analizan la posibilidad de abonar 20.000 pesos, es decir dos cuotas juntas, a quienes perciben el bono a fines del presente mes. "El Gobierno pretende llevar la ayuda a donde sea necesaria", dijo el pasado viernes Alberto Fernández antes de comunicar que 3.5 millones de personas ya cobraron el IFE, otras 33 mil ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2.1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Hay personas que aún tienen pendiente percibir la cuota de abril el IFE.

El Presidente le dio instrucciones a Raverta para agilizar tanto la inscripción como el cobro, lo que avalaría la posibilidad que los beneficiarios cobren las dos cuotas juntas -abril y mayo- en caso de ser necesario.

Fernández afirmó tener conocimiento del efecto económico de la cuarentena y que tomarán "todas medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS