Economía Pese al rechazo de oferta

Guzmán dice que el diálogo con los acreedores es "bueno"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que se mantiene un "buen diálogo" con los acreedores, a pesar de que los grandes fondos de inversión rechazaron la oferta argentina.
"Este fin de semana el diálogo fue bueno y eso nos alienta a tomar la decisión de extender la oferta, pero aún hay camino por recorrer", admitió Guzmán.

Insistió en que el gobierno argentino está "abierto a escuchar alternativas por parte de los acreedores", al confirmar que existe la expectativa de que haya pronto una contrapropuesta por parte de los fondos de inversión.

En declaraciones publicadas por Infobae, el ministro consideró "clave que haya un proceso colaborativo que respete el principio de que el acuerdo tiene que ser sostenible. Aquí hay mucho en juego".

Ratificó que la única propuesta presentada por los bonistas hasta el momento está "muy lejos" de lo que la Argentina puede pagar, al aludir al ofrecimiento del fondo de inversión BlackRock, el principal acreedor de la Argentina.

"Esperamos que sea posible trabajar de forma colaborativa con nuestros acreedores sobre la base de la responsabilidad y el sentido común", sostuvo Guzmán.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que las deudas insostenibles "generan pérdida de producción, de trabajo, pobreza, desigualdad; destruyen sueños y generan angustia. Es allí adonde se ha llevado a la Argentina y de donde la estamos buscando sacar".

Guzmán destacó el apoyo de "los economistas más reconocidos del mundo, de todas las ideologías" y que también apoya la propuesta argentina "el FMI, algo muy importante en este contexto".

"Se valora la forma responsable en que se ha manejado el país. Esperamos que sea posible trabajar de forma colaborativa con nuestros acreedores sobre la base de la responsabilidad y el sentido común", sostuvo.

El ministro explicó que para llegar a un acuerdo con los bonistas hay que "permitirle al país ponerse de pie".

Dijo que "eso es lo que nos va a permitir también poder sostener una relación estable y sana con nuestros acreedores. Continuaremos buscando eso".

El funcionario reiteró que "el principio es que la deuda tiene que ser sostenible es infranqueable. Nosotros hemos hecho una oferta que respeta ese principio, y estamos abiertos a escuchar alternativas por parte de los acreedores que también lo hagan".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS