Economía AFIP

Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción: Más de 420.000 inscriptos

Más de 420.000 empleadores privados se registraron en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), según informó el organismo recaudador.
La AFIP remarcó que "finalizado el proceso de inscripción y carga de información económica, comenzó la etapa de evaluación para determinar cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa".

Más adelante, el organismo remarcó que "los empleadores que solicitaron asistencia estatal para pagar salarios representan al 82% del total de empresas privadas del país.

La responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que

"el Estado argentino realizará un aporte significativo para garantizar el pago de los salarios del sector privado", al tiempo que añadió que "quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios".

Marcó del Pont destacó que "7 de cada 10 empleadores registrados ya accedieron a la prórroga por dos meses de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que se pagan en abril. El esfuerzo realizado por el Estado al postergar el pago de las obligaciones ya benefició a 3,4 millones de trabajadores".

Los empleadores inscriptos en el programa ATP deben cargar en el sitio web de la AFIP la CBU de sus trabajadores. También tienen que informar el código del convenio colectivo de trabajo de sus empleados. Las empresas que todavía no lo hayan hecho, pueden suministrar esos datos en el servicio Simplificación Registral de la AFIP.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS