Economía Preocupados por las ventas

Comerciantes piden que se postergue el Día del Padre por el coronavirus

Los empresarios textiles de Mar del Plata pidieron al gobierno nacional que postergue la celebración del Día del Padre, con el objetivo de poder obtener más ventas. La nueva fecha se trasladaría al tercer domingo de julio.
Los empresarios textiles de Mar del Plata pidieron al gobierno nacional que postergue para el tercer domingo de julio, en vez del tercero de junio, la celebración del Día del Padre, para extender de ese modo el período de comercialización de la temporada otoño-invierno, afectada por la pandemia de coronavirus. En una nota enviada por el presidente de la Cámara Textil marplatense, Juan Pablo Maisonnave, a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los empresarios consideraron que esa medida alcanzaría "positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria", ya que "el sector ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción y esto afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail".

Agregaron que "la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal, cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo, a causa de la pandemia generada por el coronavirus".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS