Economía Así lo adelantó Daer

A partir de la semana que viene se irán "habilitando actividades" laborales

El titular de la CGT, Héctor Daer, aseguró que se van a ir "habilitando actividades" laborales a partir de la semana que viene, aunque habrá sectores "que van a estar 3 o 4 meses sin trabajo".
El titular de la CGT, Héctor Daer, remarcó hoy que "los empresarios con espalda tienen que hacer un esfuerzo más grande", en tanto, aseguró que se van a ir "habilitando actividades" laborales a partir de la semana que viene, aunque habrá sectores "que van a estar 3 o 4 meses sin trabajo".
"La cuarentena va a seguir para muchos sectores pero tenemos que ir habilitando actividades. Los trabajadores que van a trabajar tienen que cobrar el 100% del salario, pero hay actividades que van a estar 3 o 4 meses sin trabajo", remarcó Daer.
El sindicalista, en declaraciones radiales, subrayó que "aquellas actividades que no están trabajando tendrán que juntarse y ver cómo hacen para que sus trabajadores pierdan lo menos posible".
En ese sentido, destacó: "Hay que mirar a SMATA que logró no perder trabajadores a cambio de negociar el 75% del salario para aquellas plantas que están paradas".
Por último, opinó sobre los cacerolazos: "Me quedo con los aplausos y no con las cacerolas, a este gobierno hay que aplaudirlo por las medidas sanitarias y sociales que tomó".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS