Economía Desde la Asociación Bancaria

"Muchos días sin bancos, hizo que gente que no tenía por qué ir, lo hiciera"

Desde la Asociación Bancaria mostraron preocupación con las largas filas que se registraron este viernes en bancos. Pidieron "un cronograma claro" para el fin de semana. Indicaron a Elonce TV cómo se vivió la jornada.
Augusto Gervasoni, en diálogo con Elonce TV vía Skype, afirmó que "esta ha sido una jornada muy difícil. Creo que hay que tratar de mejorar para los días venideros, con una organización que tenga mejores condiciones para que no vaya la gente que no tenga que ir al banco. Al informarse que los bancos se abrían, la gente se agolpó sin siquiera saber si en esta jornada tenía que ir a cobrar".

"Se informó que sábado y domingo también atienden los bancos. Pero acá también planteamos inconvenientes, porque entrando a la página de Anses lo único que se ha trasladado para el día de mañana las asignaciones, el beneficio extraordinario para las AUH, del embarazo, de los DNI terminados del 4 al 9. No hay otro cronograma que Anses haya pasado para sábado y domingo", recordó Gervasoni.

Del mismo modo indicó que "desde el Banco Central nos dice que tenemos que abrir los bancos en horario normal, todos los bancos, todas las sucursales de todo el país. Es un despropósito abrir todos los bancos del país, cuando hay bancos que no pagan a jubilados ni estos beneficios". Lo que están pidiendo desde la Asociación Bancaria "es que todas las entidades bancarias realicen este trabajo". Esto "descomprimiría las grandes colas en algunas sucursales y permitiría que el beneficiario se tenga que movilizar lo menos posible y se quede en sus casas".
"Hay muchos inconvenientes en la diaria de un banco. Lo que generó que muchos días sin bancos, hizo que gente que no tenía por qué ir a la entidad crediticia, lo hiciera. Mucha gente fue a preguntar por sus inconvenientes normales", reconoció Gervasoni. "Si bien no se da en nuestra provincia, pero muchos bancos no han distribuido las tarjetas de estos beneficiarios y generó estas largas colas", agregó. Asimismo, dijo que para sábado y domingo "necesitamos un cronograma claro para sábado y domingo, que la gente que no necesita ir, no vaya, que sólo concurra quien no tiene la posibilidad de usar el cajero automático. En la provincia también tenemos los pagos a municipales, a los empleados públicos, a empresas, todo se junta con el mismo cronograma que tiene la Anses".

Para el integrante de La Bancaria "hay una falta de coordinación entre las provincias, el Anses, los bancos y el Banco Central, que fue lo que permitió lo que ocurrió este viernes
. Necesitamos voluntad política de resolver esto rápidamente, se puede hacer. Los trabajadores bancarios estamos preparados para ir a trabajar sábado y domingo, pero con una justificación clara o para salvar lo ocurrido este viernes que fue por falta de coordinación". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS