Economía Pandemia

El gobierno provincial anunció eximición de pagos para monotributos A y B

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y será mientras dure el período de las restricciones para desarrollar actividades. Alcanzará a 35 mil contribuyentes de las categorías A y B.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, anunció una serie de medidas económicas que está tomando el gobierno provincial en el marco de la pandemia por el coronavirus. En ese sentido, comentó que "el gobernador, en el área económica, nos pidió que analicemos determinadas medidas que acompañan a lo que no podemos dejar de lado. La salud es prioridad pero somos conscientes de las consecuencias económicas que esto nos trae. En tema tributario, hemos decido algunas cuestiones puntuales pero que atienden fundamentalmente a los sectores involucrados o que hoy no pueden desarrollar la actividad normalmente. También establecimos algún esquema de situaciones especiales para aquellos regímenes tributarios que apuntan a los de menores recursos, de menores ingresos".

Explicó que "en los monotributos provinciales definimos el sistema simplificado, disponer que 35 mil contribuyentes, que están en categoría A Y B, queden eximidos del pago mientras dure el periodo de las restricciones para desarrollar actividades. Decidimos postergar incrementos que tenían previstos este régimen y algunas otras tasas retributivas que iban a tener un incremento a partir del 1° de abril. Esto se van a sostener en valores que vienen del año 2019 y este incremento se prorroga al mes de junio de este año".

Asimismo, explicó que "vimos algunas dificultades para hacer frente al pago y hemos dispuesto que todos los vencimientos del 17 de marzo al 31 de marzo, de los distintos impuestos, agentes de retención, impuestos de sellos, ingresos brutos, se prorroguen. Los pagos que se realicen antes del 30 de junio van a ser exceptuados de recargos, multas. Entendemos que muchas veces existe la posibilidad de pago pero la imposibilidad material de hacerlo, independientemente que todos los canales informáticos de ATER siguen vigentes", remarcó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS